AJUSTE DE ESTATUS 

El ajuste de estatus migratorio es la forma de obtener la residencia legal dentro de Estados Unidos, por lo regular esto sucede cuando una persona ingreso a Estados Unidos con una visa de turista, con una visa de trabajo o con una visa de estudiante y se queda a vivir en el país.

Ocasionalmente hay casos en que las personas ingresan a Estados Unidos sin una inspección o sin una visa, en estos casos siempre se recomienda consultar con un abogado de inmigración para evaluar su caso y determinar si es elegible para un perdón (Ver  tipos de perdón).


¿Cómo Obtener un Ajuste de Estatus dentro de Estados Unidos?

Primero se necesita determinar, bajo que sección y que rubro va a realizar el ajuste de estatus, es decir si lo va a realizar por medio de algún familiar, por medio del trabajo, o por ser beneficiario de una visa U o revisar cual es el programa que le da el beneficio migratorio. Otros tipos de visas también le otorgan el beneficio del ajuste de estatus; sin embargo, tiene que ser muy cuidadoso al momento de determinar que formulario enviar, por esa razón se recomienda consultar a un abogado de inmigración.   


REQUISITOS PARA UN AJUSTE DE ESTATUS


CUESTIONARIO DEL PETICIONARIO



AJUSTE DE ESTATUS MIGRATORIO BASADO EN LA FAMILIA 

Usted puede calificar para el ajuste de estatus (Form I-485) en los siguientes supuestos:

  • Si usted esta viviendo en los Estados Unidos
  • Si usted es esposo o esposa de un ciudadano o residente de los Estados Unidos
  • Si usted es hijo o hija de un ciudadano o residente de los Estados Unidos siempre y cuando usted sea menor de 21 años de edad y sea soltero o soltera.
  • Si usted es padre o madre de un ciudadano o residente de los Estados Unidos siempre y cuando su hijo sea mayor de 21 años de edad.

Si usted esta trabajando para una empresa legalmente y ya ha tenido anteriormente una visa para trabajar con su empresa probablemente puede aplicar para una juste de estatus también y de ese modo obtener la residencia.

También puede realizar un ajuste de estatus si usted es beneficiario de una VISA U, o si es beneficiario de algún programa de Estados Unidos que le proporcione el beneficio migratorio, no dude en consultar su situación con nuestros abogados de inmigración.


DOCS  FOR ADJUSTMENT OF STATUS 

(ENGLISH VERSION)

CONSULTAR POR CORREO

0