ASILO POLITICO 

El asilo en USA admite que las personas extranjeras vivan en Estados Unidos y adquieran un estatus legal, es decir, que pueden obtener la residencia permanente y, por consiguiente, la ciudadanía. Existen diferentes causas para pedir asilo.

El gobierno de los Estados Unidos aprobó el asilo en el último año aproximadamente a 23 mil personas que provienen del exterior junto a sus familiares inmediatos, proceso que en su mayoría se realizaron mientras los familiares residían fuera de los Estados Unidos y cuando les fue aprobado el asilo en USA, recibieron un documento para viajar y reunirse con sus familias.


Para iniciar, cualquier persona que tema por su vida, que sufra persecución y cuyos motivos sean fundamentados, puede pedir asilo en USA.

Para pedir asilo, una de las causas debe estar relacionadas con:

  • Raza
  • Nacionalidad
  • Religión
  • Política
  • Por ser integrante de un grupo social específico

Es importante tomar en cuenta que, si una persona ingresa a Estados Unidos pidiendo el asilo, tiene un plazo de un año para solicitar su asilo ante la autoridad migratoria el cual se empieza a contar a partir de la fecha en que ingreso al país. El asilo además le permite obtener un permiso de trabajo que le servirá para buscar como sostenerse por si mismo cuando llegue al país.

CONSULTAR REQUISITOS 

0