Inmigración Basada en un Empleo: Tercera Preferencia EB-3

Puede ser que usted cumpla con los requisitos para esta categoría de preferencia de visa de inmigrante si usted es un trabajador especializado, un profesional u otro tipo de trabajador.


  1. Los “trabajadores especializados” son aquellas personas cuyo trabajo exige un mínimo de dos años de capacitación de o experiencia laboral, no de naturaleza temporal o eventual.
  2.  “Los profesionales” son aquellas personas cuyo trabajo exige al menos un título de licenciado (bachillerato) de los EE.UU. o su equivalente en el extranjero y sea un profesional.
  3. La subcategoría “otros trabajadores” es para aquellas personas que realizan un trabajo no especializado que exige menos de dos años de capacitación o experiencia, no de índole temporal o eventual.


NOTA: Se requiere una certificación laboral y una oferta de trabajo permanente de jornada completa. Las peticiones de tercera preferencia generalmente deben estar acompañadas de una certificación laboral individual, aprobada, emitida por el Departamento del Trabajo con el Formulario ETA-9089.


REQUISITOS

A) Trabajadores especializados.

  1. Usted tiene que ser capaz de demostrar que tiene al menos dos años de experiencia laboral, educación, o capacitación que cumpla con los requisitos especificados en la certificación laboral.
  2.  Educación superior (Cursos o técnica) relevante podría ser considerada como capacitación.
  3. Usted debe realizar un trabajo para el cual no haya trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos

B) Profesionales

  1.  Usted debe demostrar que tiene un título de bachillerato (licenciatura) de los EE.UU. o su equivalente en el extranjero, y que el título de bachillerato es el requisito normal que se exige para ingresar en la profesión.
  2.  Usted debe hacer un trabajo para el cual no haya trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos.
  3. La educación y la experiencia que usted tenga no deberán reemplazar al título de bachillerato.
  4.  Usted debe cumplir con cualquier otro requisito especificado en la certificación laboral.

C) Trabajadores no especializados (Otros trabajadores).

  1. Usted debe demonstrar la capacidad de realizar un trabajo no especializado (que exija menos de dos años de capacitación o experiencia), que no sea de naturaleza temporal o estacional.
  2.  Usted debe realizar trabajos para los cuales que no haya trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos.
  3. Usted debe cumplir con cualquier otro requisito especificado en la certificación laboral.
0